Via Célere apuesta por viviendas flexibles sin hacer reformas

Guardar

23/11/2018 11:30

El futuro de la edificación residencial pasa por las viviendas flexibles. Esa es la conclusión del debate de innovación de Inversión Inmobiliaria que nos ofreció Vía Célere ya que la promotora acaba de lanzar el novedoso y pionero proyecto MagicHouse, que consiste en un piso de 50 metros cuadrados con dos estancias con un tabique móvil y muebles convertibles multifuncionales y  desplegables que están integrados en las paredes, de forma que la casa puede adaptarse al uso que su inquilino quiera darle en cada momento. Vía Célere lo implantará en la promoción Célere Las Rosas  en Madrid de forma pionera en España y ya se puede ver un piso piloto  y reservar.

Este concepto de casas flexibles o modulares está muy arraigado en urbes muy masificadas como Tokio y Nueva York pero en España es toda una novedad. “La vivienda flexible puede ser una de las tendencias más importantes de la edificación residencial y por eso mismo hemos apostado por introducirla en España. Por supuesto, tenemos que seguir innovando y seguir desarrollando este concepto, a la vez que otros como la sostenibilidad o la industrialización para conseguir que las casas del futuro sean cada vez más cómodas, adaptables y sostenibles”, afirma Sandra Llorente, directora de innovación e industrialización de Vía Célere.


La MagicHouse dispone de dos estancias adaptables ya que, mediante un tabique móvil que incluye  instalaciones  de  electricidad  y  telecomunicaciones,  se  puede  crear  una  nueva habitación reduciendo el espacio disponible en la sala de estar. Además, la integración de  los muebles (como una cama de matrimonio, dos literas, una mesa de escritorio y múltiples armarios)  en  las  paredes  permiten  al  usuario  tener  siempre  el  espacio  más  cómodo  en función de sus necesidades. La vivienda se entrega amueblada y de esta forma una vivienda de 50 metros que son las que dispondrán las primera de esta tipología pueden convertirse en una casa de dos dormitorios para cuatro personas con un amplio salón para 10 ó 12 comensales.


“Teniendo en cuenta las dificultadas que están teniendo muchos colectivos, y especialmente los jóvenes, para poder acceder a una vivienda y que, en muchas cosas acaban residiendo en espacios reducidos, la MagicHouse de Vía Célere es una solución perfecta para optimizar los metros cuadrados y poder aprovechar al máximo el espacio", explica  Irene Martín, del  departamento técnico de industrialización y miembro de Activatech de Vía Célere.


Según Luis Albillos, gerente comercial de Vía Célere la demanda está siendo muy buena. “Llevamos solo una semana pero el interés por estas viviendas está siendo muy grande porque MagicHouse es un tipo de vivienda que optimiza el espacio y, por tanto, los metros cuadrados por los que tienes que pagar. Al final, desde 190.000 euros, tienes la posibilidad de tener una casa con un amplio salón en el que caben hasta 12 personas comiendo y, al mismo tiempo, una vivienda de dos dormitorios. Sería muy difícil encontrar en Madrid una vivienda de estas características con estancias fijas por ese precio.

La inversión inicial  de Via Célere para este nuevo concepto ha sido de  1.250.000 euros junto a  la participación de un equipo de 40 personas. “Este  nuevo  producto  es  el  resultado  de  la  combinación  de  nuestra  constante  apuesta  por  la  innovación,  destinamos  un  15%  de nuestros costes a ello, y la escucha activa que practicamos con nuestros clientes", afirma Sandra LLorente.

Como conclusión, Víctor Portela gerente de marketing de Via Célere afirma que “definitivamente creemos que la MagicHouse puede ser el futuro de la edificación residencial. El objetivo de Vía Célere, y creemos que debería ser el de la promoción residencial, es crear una casa adaptada a todo el mundo en la que puedan vivir momentos mágicos. Por eso apostamos por la MagicHouse y por eso la bautizamos así. Porque por arte de magia, la vivienda se adapta a tus necesidades al instante sin hacer reformas en la casa”.

 

Puedes escuchar todo el debate a partir del minuto 25 en el primer audio

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20181122_INVERSION_INMOBILIARIA_2.mp3

 

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20181122_INVERSION_INMOBILIARIA_3.mp3

 

 

Noticias relacionadas