Via Célere implanta detectores de presencia con ahorros del 30%

Via Célere implanta detectores de presencia con ahorros del 30%

Meli Torres

25/01/2019 10:28

En el programa Inversión Inmobiliaria en Capital Radio en nuestra sección de Aula de Innovación queremos acercar cada jueves el sector inmobiliario a la innovación, y para ello contamos con Vía Célere, empresa pionera y referente en este campo que en sus más de 10 años ha impulsado miles de historias innovadoras y que siguen creando para continuar  innovando la vida de muchas personas. Vía Célere lleva la innovación en su ADN y la mejor manera de demostrarlo es contándonos todas las innovaciones realizadas durante estos años, con los 30 hitos innovadores más destacados y 10 certificados de I+D de diferentes proyectos.

En esta ocasión hablamos  de detectores presenciales donde Vía Célere fue pionero en su uso en 2012. La promotora implantó detectores de presencia en pasillos y zonas comunes en sus promociones, basado en la combinación de un sensor de movimiento u ocupación para encender o apagar las luces cuando no son necesarias, consiguiendo ahorros superiores al 30%. Dependiendo de las necesidades, la elección de sensor de movimiento o detector de presencia puede proporcionar una alta eficiencia energética para la iluminación. Estos dispositivos permiten que la iluminación funcione cuando una estancia está ocupada o se produce movimiento, de modo que la energía se use de forma automatizada y por lo tanto esté optimizada.

Los detectores de movimiento detectan los movimientos de una persona caminando y por lo tanto están recomendados para zonas de tránsito, como pasillos, distribuidores de planta y accesos, tanto interiores como exteriores. Los sensores de presencia utilizan una alta resolución, por lo que responden a movimientos mucho más pequeños y son bastante más sensibles; están recomendados en áreas sedentarias, como habitaciones u oficinas y también son adecuados para techos de gran altura. También están indicados para controlar no solo la iluminación, sino también la calefacción o ventilación, en función de la presencia, por ello también se denominan sensores de ocupación.

Debido a estas diferencias, las aplicaciones en las promociones de Vía Célere son  a través de detectores de movimiento en pasillos y zonas comunes, de modo que se optimiza el uso de la iluminación. Esta variable se ve combinado con una iluminación led, de forma que además de optimizar su uso, se optimiza su consumo manteniendo el confort de los usuarios de las promociones.

La sede corporativa de Vía Célere es un claro ejemplo de compromiso con la sociedad y el medio ambiente. En cuanto a la iluminación, en su sede igual que en sus promociones han instalado una solución de LED combinada con una gestión inteligente, de modo que el sistema se autorregula en función de la luz natural exterior y se combina con detectores de presencia en todas las zonas que evita que las luces se enciendan cuando no hay gente trabajando.

 

Lo puedes escuchar a partir del minuto 19:55

 

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20190124_INVERSION_INMOBILIARIA_1.mp3
Publicidad

Noticias relacionadas