El Grupo HLA tiene en Madrid una innovadora Unidad Transversal de Alta Resolución Robótica en Suelo Pélvico para el diagnóstico y plan de tratamiento de todas las patologías relacionadas. El novedoso servicio ofrece una consulta dinámica y resolutiva para el abordaje integral y simultáneo por expertos en suelo pélvico de Ginecología y Urología en una sola visita y con la máxima precisión, seguridad y eficacia, características asistenciales únicas en España.

El Hospital HLA Universitario Moncloa cuenta para ello con avanzada tecnología y un equipo de expertos con más de 15 años de experiencia en este campo. La Dra. Natalia Gennaro Della Rossa, ginecóloga especializada en suelo pélvico y Ginecología Regenerativa y Funcional, es pionera en técnicas quirúrgicas de reconstrucción de suelo pélvico, laparo-robótica y cirugía vaginal. También lidera el proyecto el doctor Pietro Moscatiello, urólogo especializado en Urología Funcional, doctorado en suelo pélvico, experto en cirugía laparoscópica y robótica.

“Hemos diseñado un servicio innovador, inspirado en los hospitales más punteros del mundo para ofrecer la máxima precisión y eficacia en la atención”, indican los profesionales de la unidad. El servicio da cobertura médica a mujeres con amplia variedad de problemas congénitos o adquiridos, de diversa complejidad. Las patologías más comunes son atención postparto, incontinencia, prolapso, dolor pélvico crónico vaginismo, etc. También atienden patologías relacionadas con la salud sexual como la falta o retraso del orgasmo, mejora de la sensibilidad sexual, etc., o la prevención de estos problemas a partir de los 40 años.

El abordaje integral de estos casos permite llevar a cabo en la misma unidad tratamientos quirúrgicos mediante cirugía inteligente laparoscópica y robótica, intervenciones de ginecología estético-funcional, al tiempo que ofrece un servicio de rehabilitación o fisioterapia, entre otros, siempre desde el seguimiento personalizado, cercano y humanizado hasta el alta de la paciente.

La cirugía pélvica presenta una elevada complejidad anatómica y los procedimientos quirúrgicos son de alta exigencia técnica, por lo que “la cirugía robótica nos permite intervenir con la máxima precisión y seguridad, tratando los tejidos con gran delicadeza y aumentando la visión del campo quirúrgico”. La aplicación de esta técnica intervencionista le confiere a la Unidad de Alta Resolución Robótica en Suelo Pélvico de HLA Moncloa unas características asistenciales únicas en España.

A la experiencia, la especialización y la sofisticada tecnología se suma, como valor diferencial, la inmediatez diagnóstica de la unidad. En una misma consulta, y sin salir del hospital, los profesionales realizan todas las pruebas necesarias para un diagnóstico completo y el diseño individualizado del plan de tratamiento. “Además de una historia clínica detallada, con formularios diagnósticos y de calidad de vida, hacemos un examen físico activo y pasivo y diferentes pruebas radiológicas con ecografía 3D Doppler o resonancia magnética cuando es necesario. La paciente sale de la consulta con un diagnóstico y un plan de tratamiento y seguimiento para los próximos seis meses”.