A pocos días de que termine el año, Amiral Gestion mira ya a 2021 y sus oportunidades de inversión. "Seguimos muy optimistas en las pequeñas y medianas empresas de capitalización bursátil", señala Borja Aguiar, Sales Director Iberia de Amiral Gestion. "Es lo que mejor ha funcionado en la segunda mitad del año viendo nuestras estrategias", añade.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast:

Llega 2021: ¿Cuáles son las oportunidades de inversión del próximo año?

"La base de la recuperación de la economía es el tejido empresarial de las pequeñas y medianas compañías", explica Aguiar. "Siguen teniendo potencial de recuperación interesante", destaca. Además, no hay que obviar el fuerte apoyo que se está recibiendo por parte de Bancos Centrales y Gobiernos.

No perder de vista Asia

Otro de los mercados que no hay que pasar por alto es el asiático. "Estamos muy optimistas con Asia", explica el analista, porque "hemos encontrado regiones con valoraciones muy positivas". No sólo hay que centrarse en China y Japón, dicen desde Amiral, sino también en países como India o Tailandia.

No obstante, se trata de compañías difíciles de analizar desde Europa: "Es verdad que son compañías más difícil de tratar por ser muy opacas y es más difícil acceder a la información".

Además, la clave podría estar en la digitalización en el continente. "Estamos detectando algunas compañías interesantes", apunta Aguiar. Y es que, aunque puede sorprender, "Japón está bastante retrasado a nivel de digitalización de gobiernos y estructuras". Además, las valoraciones de estas compañías son más interesantes que otras estadounidenses, señalan desde Amiral Gestion.