Atrás quedaron las molestas lentillas de cristal y de plástico, para abrir paso a la modernas y actuales lentillas baratas de calidad que ofrece Visión Totana, fabricadas en hidrogel de silicona y que proporcionan una extraordinaria comodidad incluso en uso prolongado, a la par que unos óptimos resultados en la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, facilitando al 100% una visión nítida, de lujo y confort.
Así es, las lentillas actuales ofrecen grandes ventajas gracias a su diseño y al material con el que se elaboran. Veamos a continuación algunos de estos beneficios.
5 ventajas de la lentillas (y alguna más) ante las que no podrás resistirte
Las lentillas son sin duda una excelente alternativa complementarria de las gafas. A todas aquellas personas que se pregunten si son mejores las lentillas o las gafas, les diremos que aunque todo depende de lo que vayamos a hacer en cada momento, las lentillas son fuente de grandes beneficios.
- Para empezar te permiten tener bastante autonomía a la hora de practicar algún deporte o ir al parque de atracciones con tus hijos.
- En cuanto a estética, si bien es verdad que eligiendo bien tus monturas podrás convertirlas en un fantástico complemento de moda, las lentillas ofrecen en su favor una estética más natural ya que se te ve sin gafas, un hecho ante el que no podrá competir ningún par de gafas por muy resultonas que sean.
- Asimismo, al colocarse directamente sobre el ojo, nos posibilitan un mayor campo visual, ¡sin que se te escape nada por el rabillo del ojo!
- Por otra parte, como ya indicamos anteriormente, las lentes de contacto ofrecen una mayor libertad de movimiento para bailar, practicar deporte, nadar o poner en práctica artes marciales.
- Además, nunca se empañarán ni al destapar una olla ni al abrir las puertas del horno e incluso, podrás pelar cebollas sin derramar ni una sola lagrimita. ¡Siempre verás con total nitidez!
¡Y por si no fuera suficiente! con ellas evitarás esos desagradables reflejos que tanto se padecen usando gafas y podrás utilizar las gafas de sol que desees. ¡Con total libertad! Igualmente, en caso de pérdida o robo, siempre resultarán mucho más económicas que si tuvieras que reemplazar un par de gafas.
Respecto a su limpieza y mantenimiento
Comentarte que existen productos en el mercado que facilitan extraordinariamente su limpieza, desinfección y conservación, para que en todo momento ofrezcan seguridad y comodidad.
El Líquido más frecuente que suele utilizarse por su sencillez de uso es la solución única. Simplemente bastará con echar una pequeña cantidad en el porta-lentillas para que queden impecables.
Eso sí, te aconsejamos que cambies esta solución al menos una vez al día si usas a diario las lentillas. En caso de que las utilices puntualmente de vez en cuando, también es aconsejable cambiarlo diariamente. Al menos procura cambiar el lìquido cada 2 o 3 días, y aclararlas de nuevo con el líquido antes de ponértelas.
De igual manera, es muy conveniente renovar el estuche porta-lentillas cada vez que se termine un bote de solución única. Además, seguro que no te olvida, ya que cada vez que compras un nuevo pack de líquido, trae incluido un estuche. ¡Para que no te falte de nada!
Para terminar, no olvides mantener siempre bien seco y limpio el estuche. Con la adecuada limpieza de tus lentillas y de sus accesorios, estarás alargando su rendimiento y vida útil, a la vez que proteges tus ojos de infecciones no deseadas.
De todas formas cabe señalar, que el cuidado de tus lentillas también varía según el tipo de que se trate. ¡Sigue leyendo y te lo contaremos todo!
Diferentes clases de lentillas
Existen tres tipos de lentillas que se subdividen a su vez en otras tantas.
1.- Lentillas rígidas o duras. Se llaman así debido a que nunca pierden su forma. Es preciso hacer especial hincapié en que aunque no contienen agua resultan bastante cómodas, ya que su estructura posibilita el paso de oxígeno a la córnea, esencial para tu salud ocular. Son una excelente alternativa para usuarios con astigmatismo y para personas con problemas visuales que afectan a la forma del ojo o que no obtienen la nitidez deseada.
2.- Lentillas de colores. Con o sin graduar, lo cierto es que ofrecen enormes posibilidades para cambiar o potenciar puntualmente tu color de ojos y lucir un look distinto.
3.- Lentillas blandas. Son las más demandadas en la actualidad gracias a su excelente adaptabilidad y a la gran variedad que ofrecen.
Según su correccion pueden ser:
- Tóricas: para astigmatismo y miopía o hipermetropía
- Esféricas: para miopía o hipermetropía
- Progresivas: para presbicia y miopía / hipermetropía y en ocasiones astigmatismo.
De acuerdo a su duración, encontramos las diarias, quincenales y mensuales, aparte de las de uso prolongado, que además de un uso normal durante el día, puedes utilizar de noche de forma ininterrumpida, hasta un máximo de 30 días seguidos. Todas las lentes de contacto de uso prolongado están fabricadas con el ya mencionado hidrogel de silicona, que permite el paso de hasta 5 más veces oxígeno a la superficie del ojo. De esta forma, no hace falta que te las quites para dormir y no necesitan mantenimiento alguno, siendo perfectas para personas con horarios complicados y poco tiempo libre o para usuarios que no deseen un mantenimiento ni cuidados especiales.
Como puedes observar, existe una amplia gama de lentes de contacto, pero resulta imprescindible recordar que antes de decidirte por alguna de ellas solicites el asesoramiento de un experto equipo de especialistas, como el que hallarás en Vision Totana, una plataforma online con una amplia trayectoria profesional que te garantiza unos excelentes resultados.