Si eres una de las personas que les gusta el vino entonces seguramente te hayas dado cuenta de todos los factores que influyen en su correcta conservación, y esto es algo difícil de conseguir si no contamos con todos los accesorios y electrodomésticos necesarios como puede ser una nevera solo para vinos.
¿Deberías comprar una nevera para vinos? Si eres un amante de los vinos y te tienes un gusto a coleccionar los más exclusivos y caros la respuesta corta es sí. Si simplemente te gustan entonces la respuesta la encontrarás a lo largo de este artículo sobre la importancia de tener una nevera de vinos en casa.
¿Cómo funciona una nevera de vinos?
Al contrario de lo que se pueda creer, una nevera de vinos no congela el licor, si no que los mantiene a la temperatura idónea para su correcta conservación. Por lo general el vino debería estar conservado entre una temperatura de 10 ºC y 16 ºC para mantener sus propiedades. Si necesitas asesoramiento especializado en la temperatura de un tipo de vino puedes consultar en vinotecashop para que te indiquen qué grados necesita tu vino y que tamaño de nevera de vinos necesitas.
La principal ventaja de una nevera de vino es que ocupa menos tamaño y es más barato que comprar una vinoteca entera como por ejemplo la vinoteca 18 botellas 2 temperaturas, aunque también puedes consultar los tamaños que hay en el mercado.
Las neveras de vinos no solo funcionan para mantener el vino en una temperatura correcta, si no que reduce el acceso a la humedad alrededor del 50%, es decir, evita que el vino se deteriore por la humedad del ambiente.
¿Cómo afecta la humedad al vino?
La humedad a largo plazo permite al oxígeno penetrar en la botella y reducir su calidad, hasta tal punto que puede que su sabor se vea tan afectado que no lo quieras tomar. En este caso es más que recomendable que tu nevera de vinos no solo tenga un control de temperatura si no también un control de humedad para que puedas monitorear y prevenir estos casos.
Ventajas de una nevera solo para vinos
Una nevera de vinos ayuda a mantener la temperatura y humedad de tus vinos a largo plazo, al contrario que los frigoríficos normales cuya temperatura y humedad son inconsistentes ya que cada día abrimos de media 10 veces el frigorífico.
En cambio una nevera de vinos se abre una o dos veces al día, lo cual ayuda a la estabilidad de la temperatura y humedad de los mismos para su correcta conservación. A continuación te hacemos un listado de las ventajas de tener una nevera solo para vinos.
- Más económicas: Como te hemos mencionado al principio las neveras de vinos pequeñas suelen ser más económicas que las vinotecas, lo cual es perfecta para los que simplemente les gusta el vino y quieren conservarlo adecuadamente sin tener que gastar mucho dinero.
- Vino listo para beber: Ya no tienes que dejar el vino escondido y tener que enfriarlo en el frigorífico media hora antes de consumir esperando que no esté malo. Una nevera de vinos conserva la temperatura y humedad óptimas para simplemente sacarlo de la nevera y beberlo.
- Previene los malos olores: Si dejamos un vino en un frigorífico convencional, es muy posible que nuestra botella de vino adquiera malos olores u olores fuertes de comida dentro del frigo. Una nevera para vinos refuerza los olores de las botellas que tiene a su alrededor siendo más agradable.
Conclusión
Una nevera de vinos es ideal para aquella persona que beba al menos una botella de vino a la semana y que le guste tener su colección de vinos preparada para cada momento. Las neveras de vinos te ayudan a no tener que preocuparte de si la temperatura es la correcta o de si habrá mucha humedad en el espacio donde dejamos nuestra botella.
Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y que tengas claro si necesitas o no tener en casa una nevera de vinos.