Hoy ponemos el foco en los sorprendentes sueldos de los becarios en Wall Street. En algunos casos, un mes de becario en Wall Street, supera el sueldo de un año en España.

El Foco: Un mes de becario en Wall Street, el sueldo de un año en España

Los grandes ganadores de Wall Street, en medio de los despidos masivos parecen ser los becarios, que en algunos casos llegan a ingresar casi 20.000 dólares al mes.

Los salarios han aumentado para los trabajos de verano en el ámbito de las finanzas en Wall Street, a medida que la industria intenta atraer a jóvenes talentos.

Para los trabajos de finanzas en los EEUU, el salario medio de los becarios aumentó un 19% en 16 de las principales empresas que recoge un estudio de Levels FYI.

El aumento ha sido aún mayor en los fondos de cobertura y las firmas comerciales, donde el pago por hora aumentó un 29 % año tras año hasta los 111 dólares, o lo que es lo mismo, 4.400 dólares antes de impuestos por una semana de 40 horas.

En un mes, más que todo el año de SMI en España

En Citadel y Citadel Securities, el salario medio de los becarios aumentó aproximadamente un 25% a 120 dólares la hora este año. Para un mes estándar con semanas de 40 horas, sale a 19.200 dólares al mes antes de impuestos.

Esto es, en un mes, más que los 15.120 euros brutos anuales en los que está establecido el salario mínimo en España.

Los salarios para los becarios de Barclays, Citigroup o Bank of America son también bastante atractivos, en torno a los 40 o 50 dólares por hora.

Si bien los grandes bancos han reducido las bonificaciones este año y continúan recortando puestos de trabajo, hay dinero disponible en Wall Street para buscar los mejores talentos.

Y algunas compañías financieras están pagando más a los becarios mientras intentan atraer a los jóvenes en un momento en que muchos estudiantes universitarios ambiciosos están desilusionados por los despidos que han afectado a la industria tecnológica.