Estamos acostumbrados a ver vídeos continuamente. Los disfrutamos desde el ordenador, los podemos descargar o ver en streaming, en nuestro teléfono móvil, tablet, así como en algunas cámaras. Lo cierto es que hay formatos más o menos estándar (como es el caso del MP4) que son reproducibles en la gran mayoría de soportes… pero esto no siempre es así.

Seguro que en algún momento hemos intentado reproducir un vídeo y este no ha sido compatible con un determinado soporte. Un buen ejemplo de ello ocurre con el formato WMV a la hora de reproducirlo en algunos dispositivos de sobremesa.

También puede darse el caso de que el formato en si sea compatible con el dispositivo, pero, aun así, no se reproduzca. Puede haber muchas respuestas para esto, pero lo más normal es que el códec no sea compatible.

Haz clic aquí para encontrar un buen videoconvertidor de archivos y evitar estos problemas.

Sigue leyendo para saber qué es exactamente esta herramienta y como te puede ayudar.

Todo lo que debes saber sobre los convertidores de vídeo

Un convertidor de vídeo no es más que un programa que permite convertir un vídeo en diferentes formatos. Siguiendo el formato anterior, es posible que queramos ver un archivo WMV en el reproductor DVD que tenemos en el salón, pero qué entre los formatos admitidos, este no sea compatible. El convertidor nos ayudará a conseguir la conversión para que el formato pueda ser visualizado.

Lo más normal es que elijamos un formato popular, como puede ser AVI o MP4, aunque dependerá de cada soporte.

Son herramientas fáciles de usar, pero algunas son más complejas que otras.

Algunas de estas herramientas no solo nos permiten cambiar el formato, si no también el códec, el bitrate (la calidad), la relación entre aspecto-ratio… incluso hasta nos permiten cambiar algunas particularidades del sonido.

Si vas a utilizar un videoconvertidor, ten presente estas consideraciones:

Antes de convertir el vídeo debes saber que...

-El vídeo tiene que reproducirse bien. Puede que el problema no sea que el dispositivo no es compatible con el archivo, si no que el fichero está corrupto. Si esta es la situación, el conversor no nos va servir de nada.

-También es importante que el conversor admita el formato de vídeo en cuestión, tanto el de entrada, como el de salida. Puede que sea compatible con WMV, pero que luego no nos deje exportar a MP4, que sería lo que nos gustaría.

-El proceso de la conversión puede durar mucho más tiempo del que te imaginas. Ten en cuenta que debe hacer la conversión frame a frame, con la calidad deseada y teniendo en cuenta las características de tu sistema informático.

-En algunos casos hay algunos problemas con el fichero resultante de la conversión (por ejemplo, es posible que el sonido esté desfasado, que la calidad de imagen no sea tan buena como cabría esperarse, etc.)