"El multimillonario ruso Mikhail Fridman quiere despedazar DIA para comprarla, fusionarla e incorporarla a su grupo", asegura Alberto Iturralde desde diasdebolsa.com, al analizar DIA desde el punto de vista técnico.

Las acciones de Dia se han desplomado un 42% hasta alcanzar mínimos históricos después de anunciar que ha rebajado sus estimaciones de resultados para el presente ejercicio, al tiempo que ha resuelto dejar en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019.



Iturralde también se refiere a otro valor de la Bolsa española. OHL que ha bajado otro 14% para marcar un nuevo mínimo histórico a 1,2155 euros por acción.

Todo en un contexto en el que el Ibex 35 ha logrado finalizar la jornada con una subida del 0,24%, por encima de la barrera de los 8.900 puntos que perdió al inicio de la sesión bursátil de este lunes, pendiente del pulso de Italia con Bruselas a cuenta de los Presupuestos y de la opinión que dará la Comisión Europea de las cuentas de 2019 que España le enviará hoy mismo.