20D: 22% de indecisos, según el CIS

20D: 22% de indecisos, según el CIS

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/11/2015 13:14

La preocupación por el paro sigue siendo el primer problema para los españoles y aumenta en el mes de octubre según el barómetro del CIS. Aunque a la vez baja el porcentaje de personas que descalifican la actual coyuntura económica y se quedan en el 64,6%, su porcentaje más bajo desde el inicio de la crisis. Al desempleo, le siguen la corrupción con el 39,4% y la clase política con el 21,5%. Además, casi el 62% de los contribuyentes cree que recibe menos de lo que paga en impuestos.

En clave política, las conclusiones varían con respecto al CIS de julio.

El PP obtendría un 29,1% de los votos si hoy se celebraran elecciones y aumenta su distancia con el PSOE en casi cuatro puntos, a pesar de que los socialistas incrementan su estimación de voto hasta el 25,3%. Mientras, Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza política por delante de Podemos. A un mes y medio de las elecciones generales, según el CIS, el partido de Albert Rivera obtendría un 14,7% de los voto, 3,7 puntos más que en el mes de julio. Podemos cae 4,9 puntos y pasa al 10,8%.

Llama la atención el dato de los encuestados indecisos ante las elecciones generales del 20D. El 25%, es decir, uno de cada cuatro electores, aún no sabe a quién votar o no contesta a la pregunta por la intención de voto directo.

(FOTO: www.apiema.org)

 
Publicidad

Noticias relacionadas