El ministro de finanzas de Grecia desvela que ya han comenzado las negociaciones del rescate con las instituciones

Euclides Tsakalotos ha anunciado que se intensificarán a lo largo del día hasta llegar al máximo nivel a final de semana. Además se han desvelado unas conversaciones de su antecesor, Yanis Varoufakis en la que plantea formar un comité secreto para convertir euros a dracmas y también que accedió, gracias a un amigo informático, al sistema del ministerio para crear una organización bancaria paralela si cerraban las entidades y poder continuar funcionando mediante pagarés.

Mientras, el primer ministro, Alexis Tsipras, llama a la unidad de su partido, Syriza

Aunque reconoce que hay un problema "real" de enfoque estratégico entre las distintas facciones. Tras reunirse con la dirección del partido ha anunciado que quiere convocar un congreso lo antes posible. El que fuera ministro de Energía, Panagiotis Lafazanis, insiste en que tienen que oponerse al acuerdo alcanzado en Bruselas.

El FMI reitera que el crecimiento económico de la zona euro sigue débil a pesar de que se ha recuperado un poco en los últimos meses

En su revista el Fondo señala que la recuperación se refuerza, respaldada por los precios del petróleo más bajos y por la política de compra de activos del BCE. Aunque advierte de que las perspectivas a medio plazo siguen débiles. Como riesgos señala a las altas tasas de desempleo, sobre todo entre los jóvenes, un endeudamiento enorme de las empresas y el aumento de créditos improductivos del sector bancario. El FMI prevé un crecimiento del 1,5% en la zona euro este año y un 1,7% en 2016.

Sobre España el Fondo destaca que tendrá un crecimiento “vigoroso”

Aunque debe abordar la dualidad existente en el mercado laboral y adoptar medidas que permitan reducir el elevado desempleo estructural. El FMI recomienda perseverar en la moderación salarial. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, prefiere cambiar el modelo productivo.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, viaja a Washington para abordar el problema de la deuda de la isla

El jefe del Ejecutivo buscará apoyo entre los miembros del Congreso en Washington a una medida legislativa ya presentada para que se incluya a Puerto Rico en la Ley de Quiebras federal. Eso supondría que prácticamente fuera aceptada como un estado más.

China seguirá comprando acciones para estabilizar los mercados

La comisión nacional de valores sale así al paso para “despejar” rumores de que la ha dejado de estabilizar el mercado bursátil. El regulador también advierte de que tomará medidas contra cualquiera que busque especular de manera “malintencionada” en el mercado. Además, el Banco Central ha inyectado 50.000 millones de yuanes (más de 8.000 millones de dólares) para mantener niveles adecuados de liquidez y es la cifra más alta desde el 7 de julio cuando comenzó la oleada de ventas en la bolsa.

En España, se publican datos de hipotecas registradas en mayo y cifras de ejecución presupuestaria de junio de la administración central.

En el Reino Unido, dato preliminar del PIB del segundo trimestre para los que se prevé un crecimiento intertrimestral de un 0,7% e interanual de un 0,6%. En Estados Unidos, PMI de servicios y compuesto de julio y dato de confianza del consumidor del mes de julio.

La norteamericana Delta Airlines compra el 3,55% de la China Eastern

Ha pagado por ese porcentaje 450 millones de dólares. Además ampliarán su colaboración y coordinarán sus servicios y sus rutas entre distintos puntos de China y Estados Unidos. Delta consigue además un puesto en el consejo de la operadora estatal china.

El mayor buscador de China, Baidu, decepciona con sus resultados trimestrales

Sus cifras se han visto mermadas por los gastos que han realizado en diversificar su negocio en el exterior y porque su negocio de búsqueda es cada vez menos rentable y más competitivo. Su beneficio neto ha subido más de un 3% y sus ingresos por encima del 38% pero no han cumplido con las previsiones. Además han decepcionado sus estimaciones de ingresos. Sus acciones han caído en el mercado fuera de hora más de un 8%.