El próximo veinte de diciembre está marcado en rojo en el calendario de la democracia en España. Ese día celebraremos una de las elecciones generales más apasionantes de la historia reciente de nuestro país. Algunos hablan incluso de que lo que está en juego es una segunda Transición.

Del resultado de las urnas dependerán asuntos como la posible reforma de la Constitución, la secesión de Cataluña o la continuidad de las reformas económicas que evitaron el rescate del país. Los grandes partidos tradicionales han llegado a la campaña electoral golpeados por la corrupción, en un ambiente de clara desconfianza ciudadana. Ante ellos han aparecido nuevas fuerzas emergentes como Ciudadanos o Podemos.

Ahora, todos andan embarcados en tratar de convencer a los indecisos de que ellos son la mejor opción, utilizado los medios de comunicación para hacer legar sus mensajes como si de estrellas del ‘show business’ se tratara.

En este ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ en Capital Radio, nos proponemos hoy analizar la campaña electoral y reflexionar acerca de si los partidos están preparados para afrontar los retos a los que se expone España en los próximos meses.

Para ello contamos hoy en torno a nuestra mesa de debate con Antonio Cordón, experto en comunicación; Joaquín Abellán, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid; Antonio Ruiz del Árbol
periodista y uno de los fundadores de Radio 3; Manuel Pino, abogado y graduado social y Jesús Banegas, Presidente del Foro de la Sociedad Civil.

Escucha la tertulia completa en Capital Radio:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado