Una filial de Abengoa en Brasil intenta vender activos o encontrar socios para sus proyectos de transmisión en Brasil, incluyendo la concesión para la construcción y gestión de líneas de conexión entre la presa hidroeléctrica de Belo Monte y la red eléctrica nacional, según un documento registrado con el regulador brasileño del sector eléctrico.

La filial de Abengoa ha dicho al regulador ANEEL que ha parado todos sus proyectos de transmisión en este país. La parada de estas obras se enmarca dentro del proceso de negociación en el que se encuentra inmersa la compañía para refinanciar y reestructurar su deuda con el objetivo de preservar su actividad, estudiando proyecto a proyecto.

De todas maneras, la filial del grupo mantiene abierto el diálogo con las autoridades brasileñas para encontrar la mejor solución para reestablecer el proceso en el momento en que sea posible, añadieron las mismas fuentes.

Por su parte, las concesiones en funcionamiento con las que cuenta Abengoa en el país sudamericano siguen su curso y están operando normalmente.

En Brasil, Abengoa ha acometido en los últimos años 11 proyectos de líneas de transmisión eléctrica, sumando más de 6.100 kilómetros de líneas, y realizado proyectos de infraestructuras.

Abengoa está negociando actualmente con la banca acreedora una inyección de liquidez que necesita de manera inmediata para cubrir sus necesidades financieras en este final de año y que le permita mantener su actividad durante el primer trimestre de 2016.