El incremento del consumo es una de las características de la Navidad, pero a veces las prisas provocan que  nos fijemos poco en si los productos cumplen con la normativa.

Por este motivo, la CE ofrece a los ciudadanos consejos para ayudar a realizar una compra inteligente y segura. Prestando especial atención a los juguetes y los alimentos. En España, los juguetes falsificados, representan el 16% del total de productos. ¿En qué fijarnos para no caer en este tipo de productos? En el marcado CE, la etiqueta de Conformidad Europea, como explica Dimitri Barua, portavoz de la CE en España.



 

También debemos poner la lupa en el etiquetado de los alimentos, comprobar si el producto ha sido congelado para su conservación. Además de conocer su procedencia. Los viajes, son otra de nuestras opciones favoritas por estas fechas. Y el primer producto que compramos por Internet. Según Barúa, los españoles seguimos prefiriendo comprar a través de la red en nuestro país. Todavía hay desconfianza a hacerlo fuera.



 

España es el quinto país con más falsificaciones de juguetes de la UE, según la CE. Por delante, países como Grecia y Bulgaria.

(FOTOGRAFÍA: Susana Fernández, vía flickr.com)