El Tribunal Supremo ha rechazado hoy dos recursos que Bankia había presentado contra las decisiones de dos juzgados que, en su momento, declararon nulas las órdenes de suscripción de la entidad cuando salió a Bolsa. El Alto Tribunal, según la agencia Europa Press, considera que la información del folleto de salida a Bolsa no reflejaba la situación económica real de Bankia.

El Supremo determina que hubo error a la hora de consentir por parte de los compradores, por las "graves" inexactitudes de ese folleto de la OPV. Lo que hace el Tribunal es confirmar dos decisiones judiciales de Asturias y Valencia. De esta manera, se podrían seguir presentando demandas por lo penal y lo civil.  Faltará por decidir, según la agencia, si procede que los magistrados que instruyen causas de los afectados por la caída del valor de la acción de Bankia deberían esperar o no a que la Audencia Nacional dicte una sentencia sobre las irregularidades de la salida a Bolsa de la entidad.

Capital Radio se ha puesto en contacto con la entidad, pero ha declinado comentar oficialmente la resolución del Supremo. A 20 de diciembre, Bankia tenía demandas por valor de 820 millones de euros. En los dos últimos ejercicios ha provisionado en los los últimos ejercicios 1.845 millones de euros, con lo que podría estar cubierto el montante de estas demandas.