La peor en la bolsa española es Técnicas Reunidas con una bajada de más de un 20% hasta 22,83 euros por acción.  Ayer, al cierre del mercado, anticipó que su beneficio neto ha bajado un 55% en 2015 hasta los 60 millones de euros. El motivo, el impacto de los sobrecostes que se han producido en el proyecto de la Mejoradora de Alberta en Canadá para Canadian Natural Resources Limited.
Las cifras definitivas se publicarán el próximo 29 de febrero pero las cifras que ha adelantado no han gustado a los inversores. . Juan Luis García Alejo, director de análisis y distribución de Producto de Andbank España, explica que las firmas de análisis han aprovechado pare revisar a la baja sus recomendaciones:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



De hecho, Natixis, Exane BNP, Kepler y JP Morgan han aprovechado para recortar su precio objetivo y su consejo.
Técnicas Reunidas ha dicho que su proyecto en Canadá se ha visto afectado “por factores específicos de la región de Alberta, relacionados con la inestabilidad de la industria del petróleo provocada por la reducción drástica de su precio”.
La empresa ha decidido asumir los costes, cargarlos a las cuentas de 2015, y terminar el proyecto en junio, tal y como tenía comprometido.
Técnicas Reunidas también avanzó perspectivas para 2016: ventas de entre 4.300 y 4.600 millones de euros frente a un dato provisional de 4.180 millones en 2015. Su consejero delegado, Juan LLadó, aseguró que la prioridad del grupo es ejecutar los proyectos en cartera en plazo y de forma rentable y lograr los objetivos para asegurar a los accionistas una distribución de dividendo estable.