El también presidente de honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, falleció esta madrugada en Barcelona a los 81 años de edad. Durante su mandato, el beneficio del grupo pasó de los 640 millones en el 2004 a lo 1.500 millones en el 2015, y fue un firme defensor de la política de incrementos en el dividendo.

Salvador Gabarró nació en Sant Guim de Freixenet (Lleida), en 1935. Llegó a la presidencia de Gas Natural en el 2004, con 69 años. Doctor ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y con un programa de alta dirección en la escuela de negocios Iese, Gabarró inició su vida profesional en la empresa familiar, Perfumería Parera, en Badalona.

Tras un período de un año en Perfumería Parera, ingresó en la Compañía Roca Radiadores, donde fue nombrado director general de Producción, en 1969, y gerente, en 1974. Ocupó este puesto hasta noviembre del año 2000 cuando, con 65 años, se retiró.


Fue nombrado consejero de Gas Natural en julio de 2003 y presidente en octubre de 2004. En marzo de 2009, tras la entrada de Gas Natural en el capital de Unión Fenosa, pasó a ocupar también la presidencia de la eléctrica. En septiembre de ese mismo año, lideró la fusión de Gas Natural y de Unión Fenosa. Hasta junio de 2014 fue vicepresidente primero de La Caixa y vicepresidente de la Fundación La Caixa.


En la actualidad era consejero de CaixaBank, miembro de la Comisión de Auditoría y Control y de la Comisión de Retribuciones de CaixaBank, consejero y vicepresidente tercero de Criteria CaixaHolding, miembro de la Comisión de Auditoría y control de Criteria CaixaHolding, y presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.