En el día de la Innovación en Capital Radio, en directo desde Valencia, nos acompañan Francisco Estevan, director general de Innsomnia e Ignacio Cea, Director Corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia. Hablamos de Bankia Fintech, una de las grandes apuestas innovadoras de Bankia creada por Innsomnia

Innsomnia fue una de las primeras aceleradores fintech en España y trabajan actualmente con 14 empresas nacionales. Ahora han lanzado la convocatoria internacional y están trabajando con 5 empresas internacionales de Australia, España, Reino Unido, Estado Unidos e Israel.

Ignacio Cea asegura que Bankia Fintech fue una propuesta de Francisco Estevan y que no tuvieron ninguna duda en crear un espacio para atraer talento y construir ideas innovadoras en el mundo financiero. 

Escucha aquí la tertulia completa:



En cuanto al papel de Bankia, Ignacio Cea destaca que son una buena plataforma de pruebas para buscar soluciones. "No buscamos la innovación como inversión financiera, lo que buscamos son idea útiles en productos y servicios para nuestros clientes y nuestra eficiencia", asegura. "En Bankia siempre hemos pensando que las fintech no tienen porqué ser un enemigo de la banca. Es gente emprendedora con buenas ideas y bancos con solidez y escala, lo que da lugar a algo perfecto". 

Francisco Estevan, por su parte, añade que el mundo de las fintech no era tanto un desarrollo tecnológico, sino adaptación e innovación a la tecnología. "Es importante que ocurra esa sinergia entre las fintech y la banca".

Gran parte del éxito de Bankia Fintech es Scouting (búsqueda de soluciones). Ambos aseguran que su sistema de crecimiento para hacer que los proyectos crezcan "se basa en que los jefes de proyecto son de la propia entidad bancaria y eso nos permite ir viendo hacia dónde van las tendencias del fintech. El modelo tiene que ir hacia mecanismos para atraer idea y no puede ser simplemente una estrategia de inversión, sino de creación de valor".