La importancia de estar asegurados frente a cualquier imprevisto con la mejor compañía

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

2 min

02/08/2019 13:25

Planificar la compra de un vehículo, de una vivienda o de un local comercial, entre muchas otras cosas, no sirve de nada si no cuentas con un seguro que lo proteja. En la vida nos encontramos frecuentemente con imprevistos y situaciones inesperadas que pueden destruir nuestro capital de forma repentina. Es imprescindible estar cubiertos con un buen seguro que nos ofrezca las máximas garantías.

Las situaciones adversas nunca las esperas pero, desafortunadamente, pueden darse en nuestras vidas. Un seguro cubre al titular del contrato o a sus beneficiarios de posibles riesgos. De esta forma, es la compañía aseguradora sobre la que recae la compensación de los efectos o consecuencias de un accidente que afecta a nuestros bienes o a nosotros mismos.

Génesis Seguros es la compañía aseguradora con más reconocimiento, en parte por la satisfacción de sus clientes, presente hoy en día en más de veinte países. Es la empresa precursora en España en la venta directa de seguros a través del teléfono o Internet. Como en ocasiones es complicado entender el funcionamiento exacto de una empresa de seguros, están volcados en la orientación y asesoramiento al cliente

En términos generales una compañía de seguros puede asumir el riesgo de cualquier suceso negativo gracias a las cuotas de los asociados. De esta forma, ante cualquier imprevisto, la empresa puede cubrir daños y desperfectos. Cualquier persona precavida comprenderá que, por muy poco, puede ahorrarse un gran disgusto.

Los tipos de seguros más habituales

Según las circunstancias de cada cliente convendrá más contratar un seguro u otro. Pero generalmente los seguros más demandados son los de coche, moto, hogar y vida. Génesis Seguros nos explica en qué consiste cada uno de ellos.

Seguros de coche

La contratación de un seguro de coche tiene carácter obligatorio hoy en día. Los datos para el coche o para nosotros mismos pueden ser muchos si tienes un accidente pero más importante es asegurar los daños que les podemos producir de forma involuntaria a los demás. Los seguros de coche tienen muchas tipologías y es importante estudiar bien cuál es la que más cobertura nos proporciona según nuestras necesidades. La cobertura más completa la encontrarás en los seguros a todo riesgo sin franquicia, en la que la compañía cubre daños propios, robo, incendio colisión, servicios psicológicos, asesoramiento legal además de asistencia en km 0. También puedes optar por otros tipos como seguro a todo riesgo sin franquicia, seguro a todo riesgo esencial, seguro a terceros (con o sin ampliación) y seguro a terceros Pérdida Total. En el caso de las motos las modalidades son similares.

Seguro de hogar

Muchos pensarán que no tiene sentido hacer el gran esfuerzo de ahorrar para pagar una casa para que luego pueda presentarse un contratiempo adverso que no esperamos. Por ello, el seguro de hogar es fundamental para estar cubiertos ante muchos tipos de accidentes y situaciones, como robo (dentro y fuera de la vivienda) daños eléctricos, imprevistos en el jardín o responsabilidad civil, que cubre daños a terceros.

Seguro de vida

Sirven para asegurar que los herederos del asegurado reciben una cantidad por el fallecimiento de éste o bien ofrecen cobertura en caso de invalidez total y permanente en caso de accidente. También existe la opción de que la compañía se haga cargo de los costes del sepelio.

Génesis Seguros cuenta, además, de otro tipo de seguros, menos frecuentes pero que responden a las necesidades de ciertos clientes como son el seguro de accidentes, de mascotas, de decesos, de comercios, de embarcaciones o, por último, el seguro de responsabilidad civil familiar.

Noticias relacionadas