Los índices europeos experimentan a media sesión una lógica recogida de beneficios tras las subidas de las últimas sesiones. Consolidación que se aprecia, sobre todo, en el Dax que ayer tocó nuevos máximos históricos por encima de los 12.100 puntos y en el año suma casi un 25%. El selectivo alemán está bajando más de un 1,5% y ha perdido los 12.000 puntos. El Ibex baja más de un 1% y pierde los 11.000 puntos. Los descensos más acusados son para Gamesa que cede un 4% y caídas superiores al 3% para Acciona o Abengoa.

La prima de riesgo española repunta hasta los 94 puntos básicos y la rentabilidad de los bonos a 10 años se eleva hasta el 1,2%.

El euro repunta frente al dólar y recupera el 1,06% y baja el precio del Brent en Londres más de un 1%.

Entre las referencias macro de la mañana, hoy hemos conocido datos de inflación en la zona euro. Ha bajado el IPC en febrero un 0,3% en tasa interanual, tal y como se esperaba,  pero ha subido la inflación subyacente un 0,7% interanual.

Y la encuesta ZEW de confianza inversora en Alemania que ha subido en marzo hasta los 54,8 punto. Se ha quedado por debajo de lo esperado y que era de una subida hasta más de 58 puntos. El índice de condiciones actuales sí ha superado las previsiones y también lo ha hecho el de confianza inversora en la zona euro  que ha mejorado hasta 62,4 puntos.

Ramón Carrasco, analista de Bankinter, explica todas estas claves: