El CEO de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, presentará a los inversores información complementaria a la presentación de resultados del tercer trimesre de 2014, según un comunicado enviado el sábado a la CNMV. Sánchez Ortega informará a las 9 CET del lunes porqué la compañía decidió no contabilizar como deuda corporativa una emisión de bonos de su filial Abengoa Greenfield.

Esta manera de contabilizar elevó el coste de asegurar la deuda de Abengoa contra la eventualidad de un impago y provocó que la agencia Fitch dijera que los cálculos de apalancamiento de Abengoa, en datos ajustados, casi duplicaban los reportados por la compañía.

La auditora Deloitte hizo público el sábado un comunicado sobre los estados intermedios resumidos consolidados de Abengoa, en el que aseguraba no constarle que los resultados a septiembre no estuvieran preparados según las normas internacionales de contabilidad.


Ignacio Sebastián de Erice, desde Bolsakrak, nos deja el análisis técnico. Hablamos de Abengoa, FCC y George Soros, Telefónica, BBVA, Santander, Bankinter, entre otros valores.