Una filial de MGT Power ha elegido a Abengoa y Toshiba Corp. para construir la mayor planta energética y de vapor a partir de biomasa del mundo.

El importe del contrato supera los 600 millones de euros. Durante la construcción de la planta se estima que se generen hasta 1.100 puestos de trabajo.

La planta, localizada en Middlesbourg en Reino Unido, tendrá una potencia de casi 300 MW de energía eléctrica y vapor.

Abengoa será responsable de la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta. Este proyecto proporcionará energía renovable para, al menos 600.000 hogares de Reino Unido. Esta planta térmica tiene como objetivo reducir la emisión de gases efecto invernadero. El proyecto, empleará como combustible astillas de madera y `chips´ de recursos forestales sostenibles procedentes de EEUU Y Europa.

Este es ya el segundo contrato de construcción de este tipo de plantas que la entidad consigue en menos de un año, tras obtener en  la ciudad belga de Gante una planta de 215 MW.  Estas dos adjudicaciones consolidan la capacidad de Abengoa para el desarrollo de proyectos además de su compromiso con el desarrollo sostenible.