Aena ha adjudicado a EY los servicios de la auditoría externa de la oferta pública de venta de Aena, prevista para mediados de febrero de 2015, por un importe de 610.000 euros, según han confirmado fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press.
De esta forma, será la consultora EY la que elabore la carta de conformidad, cuya finalidad es validar que los datos que figuran en el folleto de salida a Bolsa son correctos. El plazo de ejecución del servicio finalizará el próximo 12 de febrero de 2015, fecha prevista para su salida al mercado.
Aena sacó a concurso el pasado 12 de noviembre los servicios de auditoría externa para la OPV de hasta el 28% de su capital, por un importe máximo de 650.000 euros, a través de un procedimiento con carácter de urgencia y restringido, al que concurrieron las consultoras PricewaterhouseCoopers Auditores (PwC), KPMG Auditores y EY.
El Gobierno decidió aplazar la aprobación de la OPV --que el Consejo de Ministros tenía previsto aprobar el pasado 30 de octubre-- para resolver un problema de procedimiento contractual con la empresa auditora de la carta de conformidad ('comfort letter'), identificado por la Comisión de Seguimiento de la Privatización.
Aena ya cerró la primera parte del proceso con la adjudicación del 21% a los socios de referencia que conforman el 'núcleo duro': Corporación Financiera Alba (8%), Ferrovial (6,5%) y el fondo británico The Children's Investment Fund (6,5%).
En una segunda fase, prevé colocar en el mercado hasta un 28%. Con su salida a Bolsa, se culminaría el proceso de privatización parcial de hasta el 49% de Aena, sociedad filial al 100% de ENAIRE, y de la que el Estado ostentará un 51%.
Los tres inversores que conforman el 'núcleo duro' de Aena, que tienen un compromiso de permanencia hasta abril de 2015, ofertaron entre 48,66 euros y 53,33 euros por título, mientras que el rango orientativo y no vinculante de precios de la OPV se sitúa entre 41,5 y 53,5 euros por título, lo que supone valorar entre 6.225 y 8.025 millones de euros el 100% de Aena.
Aena adjudica a EY la auditoría externa de su salida a Bolsa por 610.000 euros
Guardar