AENA ignora en bolsa el conflicto de los trabajadores de El Prat

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/08/2017 10:46

La cotización de AENA no se resiente por el conflicto que vive el aeropuerto barcelonés de El Prat. Este lunes el aeródromo vive la tercera jornada de huelga parcial por parte de los trabajadores de la empresa Eulen que gestiona la seguridad en el aeropuerto de Barcelona El Prat.

Un día más miles de pasajeros han acudido al aeropuerto con muchas horas de antelación para no perder su vuelo, lo que ha hecho que se agolparan en los vestíbulos, a la espera de que abrieran sus mostradores de facturación. La empresa Eulen y los trabajadores reanudan hoy en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat las negociaciones para intentar desbloquear el conflicto y evitar la huelga indefinida convocada a partir del próximo día 14.

La reunión de más de nueve horas que mantuvieron ayer acabó sin acuerdo, aunque ambas partes lograron acercar posiciones en aspectos sociales y organizativos y Eulen puso sobre la mesa una propuesta de aumento salarial de 155 euros mensuales, que el comité, que solicita un aumento de 350 euros, aún considera insuficiente.

Noticias relacionadas