El gestor aeropuertario dará un dividendo de más de dos euros por acción con cargo a los resultados de 2015. De este modo, 157 millones van a manos de accionistas privados y la cantidad restante al Estado, que posee el 51% de las acciones tras la OPV en Febrero. Además del Estado, en el accionariado figuran más de 100.000 pequeños accionistas y el fondo TCI, que tiene un 7,7%. Esto supone una rentabilidad por dividendo del 2,02%

El beneficio neto del primer semestre de Aena se situó en 275,56 millones, un 80% más, y supera previsiones de los analistas. Según la compañía esto se debe a la buena evolución de los ingresos, la caída de los gastos financieros, la consolidación en el aeropuerto londinense de Luton y a deducciones fiscales extraordinarias.

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, asegura que la revalorización de Aena en bolsa se debe a su buena gestión y rebate las acusaciones  de la oposición de "malvender" la compañía.