Este jueves, Mario Draghi, presidente del BCE, dará una nueva rueda de prensa tras la reunión de tipos de la entidad europea. Las miradas están puestas en las palabras que pronucie el italiano y la reacción de los mercados. "Puede ser que el euro-dólar corrija a 1,12, pero lo veo más cerca del 1,20 que de la paridad", apunta Juan Pedro Zamora, director de desarrollo de negocio de Ágora EAF.



También pendiente la banca de Draghi. "Los datos macro siguen decepcionando y pensamos que lo que diga el presidente del BCE puede afectar, atención", señala Denis Gueorguiev, analista de Ágora EAF.

Santander en medio plazo, "es un valor que yo quiero tener", apunta Zamora. Sin embargo, apunta que no "son los mejores valores que mejor se aproveche en bancos con las palabras de Draghi. Sus apuestas son Sabadell y Bankia.

Dos de los protagonistas en el consultorio de hoy son Red Eléctrica y Heineken, ambas compañías cerca de máximos. ¿Entrar? "Si rompe máximos históricos, perfecto", señalan los analistas de Agora EAF.

Sin embargo en el caso de REE, no lo ha confirmado aún. "Es un buen valor por si se quiere tener por la rentabilidad por dividendo y por valor defensivo", señala el director de desarrollo de negocio de Ágora EAF. Aunque, recuerda, "desde el punto de vista técnico, la figura es bajista". La vista puesta en los 18 euros. 

Por su parte, la recomendación para Heinken es "mantener, porque no ha roto los máximos y si lo hace tendrá subida libre", apunta Gueorguiev.