"Hay que estar bajista en los sectores concretos que más se han publicitado en los próximos meses", advierte Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com. "Los bancos están descendiendo mucho más que el resto: sigo bajista en Santander, Bankia y Caixabank", añade.

Iturralde también mira a Telefónica: "No hay que estar en Telefónica, pero para quienes piden un soporte, está en 7'70", apunta el analista. Por el lado contrario, Iturralde deja una estrategia en Amadeus: "Ha recortado hasta donde debía a zonas de 65'40 y vuelve a la carga en 66'60, su siguiente objetivo alcista está en 67'75".

Airbus, Amadeus, ACS, Ferrovial, Gas Natural son sólo algunos de los valores que Alberto Iturralde analiza a petición de los oyentes de Capital Radio.



Más allá del contexto de mercado, Alberto Iturralde apunta que la experiencia a la hora de operar en bolsa es vital: "En bolsa hacen falta muchos años de tortas y de relativizar los éxitos". No dar demasiada importancia a los beneficios, según el analista, permite no dar "demasiada importanca a las pérdidas".