“Una empresa como DIA no se viene abajo con la celeridad que hemos visto” comenta el analista Alberto Iturralde, “hace tres meses se comentaba que era una empresa fantástica, pero en bolsa actuaba de forma extraña”. “Cuando Fridman actuaba las últimas semanas, y despedazaba la compañía yo anunciaba que operaba así en busca de una excusa para no respetar sus compromisos”, sentencia el analista.

Iturralde recomienda a todos los que posean títulos que unos días antes de que se venza del plazo de venta, “si el precio está por encima de la OPA, pueden vender sin problema. No hace falta que acudan a una OPA que compren títulos por debajo del precio del mercado”.

Sobre la banca, Iturralde recomienda “no tocar valores que estén cayendo especialmente” como es el caso de Sabadell. En el Santander, ya anunciaba la semana pasada que cuando llegan buenas noticias, los valores se giran a la baja, así que “a largo es un mal valor”.  Con CaixaBank cuidado y Deutsche Bank es impensable, “es un valor que no hay que tener bajo ningún concepto”, sentencia Iturralde. “Como ocurría con DIA que durante  los últimos meses veíamos que era un valor que escondía algo, Deutsche Bank actúa igual, esconde algo y en un valor así, mejor no estar”. 

También ha hablado de Naturgy, Repsol (con valores estables a corto plazo), Bayer, Airbuss o Meliá. Durante el “Minuto de oro”, Alberto Iturralde ha recomendado Acciona con un stop en 81,50 y situando el objetivo alcista en zonas de 88.