El Gobierno alemán revisará significativamente a la baja sus previsiones de crecimiento para este año y el siguiente, que dará a conocer la próxima semana, hasta el entorno del 1,25% en ambos ejercicios, según fuentes consultadas por Reuters.

Los funcionarios del Ejecutivo germano se reunirán el próximo lunes para redefinir las perspectivas económicas que servirán de base a la planificación fiscal del Gobierno y serán anunciadas por el ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

Alemania, que inició el año con un fuerte crecimiento del 0,8% en el primer trimestre, registró una sorpresiva contracción de la economía entre abril y junio, cuando su PIB bajó un 0,2%, mientras que los datos más recientes sugieren un estancamiento de la actividad en el tercer trimestre.

Los principales institutos alemanes de previsión económica rebajaron este jueves sus previsiones para la 'locomotora europea', hasta el 1,3% en 2014 y el 1,2% en 2015, frente al 1,9% y el 2%, respectivamente, que estimaban con anterioridad como consecuencia del "marcado enfriamiento" de la economía germana, que se estancará en el tercer trimestre.

Por su parte, en su último informe 'Perspectivas económicas mundiales' el Fondo Monetario Internacional (FMI) también ha revisado sus pronósticos de crecimiento para Alemania hasta el 1,4% este año, frente al 1,9% previsto en julio, y al 1,5% en 2015, dos décimas menos de lo anticipado.