El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto a Alfonso Alonso como nuevo Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Alonso, actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, sustituirá a partir de mañana en el cargo a Ana Mato, que dimitió la semana pasada tras verse involucrada en el caso Gürtel y después de conocerse el auto del juez sobre los involucrados en esa trama.

Alfonso Alonso, abogado, licenciado en Derecho y Filología Románica, fue alcalde de Vitoria durante 8 años. En la actualidad es portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Según ha informado el Gobierno, el presidente Mariano Rajoy ha propuesto al Rey Felipe VI el nombramiento de Alonso como nuevo ministro. Mañana se publicará su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado y tomará posesión del cargo en un acto que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela a las 13 horas.

El nombramiento de Alfonso Alonso ha sorprendido en los círculos políticos, ya que no estaba en las "quinielas" de la sucesión de Ana Mato.

 

(Imagen: PP)