Para Álvaro Blasco, socio director de ATL Capital, el anuncio de la Reserva Federal no ha traído ninguna sorpresa y "así lo hemos visto en la reacción de los mercados". Ha aumentado, eso sí, las dudas sobre "si realmente habrá una subida en septiembre y otra adicional en diciembre". Dice Blasco que el escenario que predice la Fed es un "panorama idílico" con un crecimiento fuerte, una inflación del 2,1% y un empleo del 3,6%.

A la espera del anuncio del BCE, el dato clave será si Draghi anuncia la retirada inmediata de "QE o espera a julio" y es que los datos macro del los últimos meses han sido algo más débiles. Mientras tanto, "los mercados están indecisos" ante la expectativa del fin de los estímulos. Para Blasco, en caso de producirse finalmente, el IBEX 35 podría alcanzar sin problema los 10.300 puntos básicos y superar, por supuesto, la barrera de los 10.000 ya que los bancos son un componente importante en el índice español.

El socio director de ATL Capital ha respondido a las consultas sobre: Iberdrola, Cellnex, MasMóvil, CIE Automotive y Duro Felguera.