Los reguladores estadounidenses, dan permiso a Amazon y a otras compañías para comenzar con las pruebas de drones comerciales.


Tras 6 meses de peticiones y quejas, por fin la Administración federal de aviación hace caso a Amazon. Pero la compañía del e-comerce, no esta tan contenta con el permiso, y dicen que el proceso se ha alargado tanto que sus prototipos se han quedado obsoletos.


En el anuncio de la FAA, se mencionan cambios en la normativa. Ahora, se podrán pilotar los drones con una licencia de piloto de recreo o deporte, más fácil de conseguir y más barata. También, deja de ser necesario el certificado médico de tercera clase, y valdría con poseer el carnet de conducir. Esto por parte de los pilotos.


Pero también hay condiciones y límites para el vuelo de los drones. Amazón tendrá que volar por debajo de los 400 pies, es decir 120 km de altitud. Y tampoco podrán superar los 160 km por hora, cuando la mayoría de los drones, actualmente no llegan a la mitad de esa velocidad.


El gigante del e-comerce, utilizará los drones para envíos que tengan que cubrir distancias de 16 km o incluso más, y lo podrán hacer con una tecnología que evitará colisiones con otras aeronaves.


La nota anunciada por la FAA, dice que las excepciones que se podrán beneficiar de este permiso, son en su mayoría para la producción audiovisual de cine y televisión o la recopilación aérea de información. Amazon, ocupa otro lugar junto con otras compañías con pretensiones comerciales.