El gigante del comercio electrónico anunció una subida de sus ventas de un 20% hasta los 23.190 millones de dólares, por encima de lo esperado por los analistas. La compañía obtuvo en su primer trimestre un beneficio neto de 92 millones de dólares, un resultado más que positivo comparado con las pérdidas de 127 millones que sufrió en el mismo periodo de 2014. El beneficio por acción se situó en los 19 centavos de dólar.

Estos datos positivos se deben sobre todo a la fortaleza de su negocio en Estados Unidos, el principal mercado de Amazon, y el crecimiento de su unidad de servicio y de almacenamiento de la nube. Las ventas en Estados Unidos han repuntado un 25,5% gracias a la fuerte demanda de productos electrónicos. Los ingresos de su división de servicios en la nube se han elevado más de un 81%.

La multinacional de Jeff Bezos prevé que las ventas crezcan entre un 13 y un 24% hasta un rango entre 23.300 y 25.500 millones de dólares para el tercer trimestre. Estimación por encima de lo previsto por los analistas.

En el mercado fuera de hora, sus acciones han subido un 17% y hoy, en la sesión regular podría superar la capitalización bursátil de Wal-Mart.