En Capital Radio, cinco de los mejores expertos del mercado han analizado las cuentas de la operadora desde distintos puntos de vista.

Jesús Sánchez Quiñones, director de Renta 4 Banco, cree que las cifras no son homogéneas respecto a 2013 y han estado condicionados por los extraordinarios como la depreciación del bolivar o la reestructuración en Alemania:

 



 

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, destaca que Telefónica no ha cumplido su objetivo de reducir la deuda que se había marcado y que era de 43.000 millones. Tampoco le han convencido las cifras del cuarto trimestre donde los ingresos y el OIBDA siguen cayendo:

 



 

Antonio Castelo, experto en renta variable de Interdin, insiste en cómo le ha afectado Venezuela y le disgusta que no haya cumplido su meta de deuda:

 



 

Y también hemos analizado Telefónica desde el punto de vista técnico. El encargado ha sido Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

 



 

Desde Deutsche Bank, su responsable de renta variable, Diego Jiménez Albarracín, cree que tras una primera lectura de las cifras, los inversores están realizando una segunda en la que destacan el efecto positivo que tendrá la venta de O2 en su  apalancamiento y que mantenga dividendo: