La venta del 20% de Gas Natural que estaba en manos de Repsol y de CaixaBank al fondo GIP no ha tenido esta mañana ninguna repercusión en el mercado. Un castizo calificaría las cifras como “ni chicha ni limoná”, según Juan Luis García Alejo, director de análisis y distribución de producto de Andbank en Capital Radio. Cree que es necesario vigilar cómo se desarrolla a partir de ahora el equilibrio de poder  entre Caixabank, Repsol y GIP e incluso ve una puerta abierta a que en un futuro Repsol pueda vender un 10% adicional.

A García Alejo, las cifras de las plusvalías (246 millones de euros para la petrolera y 218 para Criteria) le “suenan pequeñas”. Y va un poco más allá, cree que estos fondos le vendrán bien a Caixabank para hacerse en un futuro con el banco portugués BPI de forma más cómoda. Escucha el análisis completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Las acciones de Repsol bajan en las primeras horas de negociación un 1% hasta 12,26 euros, las de CaixaBank bajan un 0,2% hasta 18,47 euros y las de Gas Natural ceden un 0,2% hasta los 18,47 euros (por debajo de los 19 a los que han vendido Repsol y Criteria)