Apple siempre es noticia

Guardar

ETIQUETAS

apple

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/05/2015 14:01

Cada día hay, al menos, un motivo para reservar un espacio en las secciones tecnológicas de los medios de comunicación para Apple. Ya sea por el lanzamiento de un nuevo producto, por algún anuncio de un producto tecnológico que revolucionará el mercado, por algún pleito judicial o por su cooperación con otras compañías, la empresa de Cupertino siempre es noticia y hoy lo es por partida triple.

Apple llega a las páginas de The Wall Street Journal porque decide frenar sus planes para lanzarse a un mercado dominado por su gran rival, Samsung. Hablamos del mercado de la tecnología televisiva. La compañía de Cupertino decide paralizar el desarrollo un set de televisión de ultra alta tecnología. La empresa prefiere centrarse en el servicio online de televisión que presentará en junio y pondrá a la venta en el mes de septiembre. También se espera  el lanzamiento de una versión mucho más fina de su Apple TV Box con un mando a distancia nuevo y el software mejorado. Aunque por ahora la compañía no ha hecho declaraciones al respecto de sus planes televisivos.

Pero la falta de comentarios a este respecto no impide que sigan saliendo informaciones sobre la compañía. Apple también es noticia en los juzgados estadounidenses y, en este caso, si hay enfrentamiento con el gigante tecnológico surcoreano.

Apple gana, aunque parcialmente, la apelación de una sentencia en la que la compañía de Cupertino había salido vencedora en 2012 frente a Samsung por la violación de varias patentes de Apple, incluida la del iPhone. En aquel momento Apple recibió 930 millones de dólares por los daños. Hoy se debe reconsiderar el 40% de esa cantidad, aunque se ha ratificado la violación de la patente incluida la protección de la forma y color del iPhone.

Sin embargo, dentro del mundo de la tecnología no todas las empresas son rivales y tanto la enemistad, como la amistad son noticia. En este caso se trata de lo último. Tom Tom declara que continuará vendiendo sus mapas a Apple. Un negocio que también viene desde el 2012, cuando la compañía de Cupertino dejar de guiarse por los mapas de Google y hacerlo por los de Tom Tom. Aunque sobre el nuevo acuerdo no se han hecho públicos los detalles

Noticias relacionadas