Los precios bajos de las materias primas y el incremento de los costes marcan los resultados de ArcelorMittal. El grupo siderúrgico pierde en los tres primeros meses del año 416 millones de dólares, un 42,8% menos que los 728 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de 2015.

La compañía baja su ebitda un 33% hasta los 927 millones de dólares y mantiene sus objetivos anuales de conseguir un ebitda de más de 4.500 millones de dólares. Son resultados en línea con lo esperado por el consenso de analistas. Por su parte, las ventas se sitúan en 13.399 millones de dólares, lo que supone una caída en la cifra de ingresos del 21% respecto al ejercicio anterior.

Además, la metalúrgica mantiene sus previsiones de demanda global de acero entre un 0% y un 0,5% para este año. Eleva sus previsiones para la demanda en China ligeramente y recorta las de Brasil desde una caída de un 6-7% hasta un descenso del 10-12%.

"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan unas condiciones de trabajo muy duras en la segunda mitad de 2015", ha asegurado el presidente ejecutivo, Lakshmi Mittal, en un comunicado. "Desde entonces, hemos visto una recuperación en nuestros principales mercados a niveles más sostenibles y esperamos que se refleje en la cuenta de resultados de los próximos trimestres"

(IMAGEN: spain.arcelormittal.com)