Con una tasa del 35,9%, Arkansas encabeza la lista de estados de EEUU con más obesidad. Así se recoge en el informe elaborado por el grupo Trust for America’s Health de Washington, con datos referidos a 2014.


Bajo el título de “The State of Obesity” (“El Estado de la Obesidad), el estudio confirma que 22 estados del país tienen tasas de obesidad por encima del 30% o superiores. Tres de ellos superan el 35%: el ya citado Arkansas, Virginia Occidental y Mississippi).


Los 10 estados con mayor obesidad adulta están en el Sur o Medio Oeste de EEUU. Colorado, mientras, tiene la tasa de obesidad más baja, con un 21,3%, y la menor tasa de inactividad física (16,4%). Las personas adultas consideradas obesas son aquellas con un Índice de Masa Corporal superior a 30.


La estadística general concluye que casi el 35% de los adultos estadounidenses son obesos y el 68% o son obesos o tienen sobrepeso. Las cifras son más alarmantes si se comparan con las de hace más de tres décadas. A comienzos de los años 80, ningún estado tenía una tasa de obesidad por encima del 15%, y a comienzos de los 90 creció al 20%.