Los mercados vigilan durante estos días la situación en el Reino Unido y la reunión de dos días de la Reserva Federal en la que se espera que el banco central refuerce su postura moderada sobre futuras subidas de tipos de interés.

Mar Barrero, subdirectora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, cree que los mercados “han corrido mucho y aconseja prudencia. No es momento para incrementar posiciones, sí para consolidar ganancias conseguidas y reducir riesgos”. A su juicio, los inversores descuentan que no habrá una salida brusca del Reino Unido de la Unión Europea y se centran más en las referencias macro y en la política de los bancos centrales.

Esta analista, junto a Juan Luis Sevilla, director de asesoramiento patrimonial de Arquia Profim Banca Privada, han respondido a las preguntas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión. Entre ellos han analizado fondos de valor, fondos de retorno absoluto o mixtos de renta variable. Sevilla también señala que la renta fija emergentes es aconsejable para un perfil agresivo.

Escucha aquí el consultorio completo: