La creación de empleo bajará hasta el 2,8% en septiembre, y se mantendrá al mismo nivel en octubre. Mes en el que la cifra de población activa sería de 19,1 millones.

El trabajo aumentó en verano debido en gran parte a las necesidades de contratación en el sector hostelería y comercio. El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha explicado los resultados en Capital Radio.

Este tipo de contratos eran en su mayoría temporales que han sumado 9,68 millones de euros. El crecimiento se da en Todas las franjas de edad pero crece con más fuerza en la situada entre los 35 y 55 años.

Por otro lado, en España se trabajan, de media, 37,7 horas semanales frente a las 30 de la Unión Europea. La tasa de parcialidad europea ha aumentado al 16,2% pero sigue siendo menor que la media europea del 19,8%.

El informe argumenta que un mayor número de horas no significa una mayor productividad. De hecho los países donde menos horas se trabaja son más productivos. Entre ellos Holanda, Alemania, Suecia o Luxemburgo.