Asia cierra en rojo por los datos macro

Asia cierra en rojo por los datos macro

María García

27/11/2015 06:35

Las bolsas de Asia han perdido impulso durante esta jornada presionadas por los datos económicos de Japón y China. La bolsa de Shanghái se ha movido a la baja después de conocer que los beneficios de las empresas industriales de las empresas chinas han caído un 4,6% en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior. Precisamente los productores de metales se han visto afectados por este descenso, las acciones de Yunnan Copper han caído casi un 3%.

En el foco también las corredurías. Las acciones de Citic Securities han bajado un 6%. La Comisión Reguladora de Valores de China está investigando a la empresa por violar las leyes de valores. Esta noticia está repercutiendo en el resto de compañías del sector. Los bancos y las aerolíneas chinas también han cerrado con descensos lastradas un día más por la amenaza terrorista.

El Nikkei de Tokio ha perdido fuerza en la jornada de hoy. Ha cerrado en los 19.873 puntos. Los datos han mostrado que los precios subyacentes al consumidor han caído por tercer mes consecutivo, algo que subraya la fragilidad de la economía. Los inversores no han estado demasiado preocupados por estos datos. Las compañías de tecnología japonesas como Sony, Canon y Toshiba han cerrado en positivo.

En el resto de plazas, movimientos más planos. El Kospi ha cerrado con recortes muy suaves. Destacar aquí a LG que ha subido más de un 2%, después de que el proveedor de Apple haya anunciado un plan para gastar 8.700 millones de dólares en una planta de producción nueva.

Y recogemos datos interesantes sobre la economía filipina. El aumento de las remesas de los filipinos que viven en el extranjero está impulsando la demanda interna de una de las economías que más está creciendo en Asia. De hecho, el consumo privado representa el 60% de la economía del país. Esto está planteando a constructoras como Prime Holdings un problema. Necesitan más superficie comercial para satisfacer la demanda de consumidores en los abarrotados centros comerciales. El año que viene se agregarán 724.000 metros cuadrados a la superficie comercial del país.
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