El Banco de Inglaterra reacciona ante el Brexit

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/06/2016 16:01

El gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, ha dicho que probablemente el banco rebajará los tipos de interés este verano como consecuencia directa del voto favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. "Las perspectivas económicas se han deteriorado, por lo que probablemente se requerirá una flexibilización de la política monetaria durante el verano", dice Carney, quien añade que no está prejuzgando el punto de vista de los demás miembros del Comité de Política Monetaria.

Así, durante su próxima reunión de política monetaria, que se celebrará el 14 de julio, el BoE ofrecerá una evaluación inicial de la situación tras el Brexit, mientras que será en la reunión de agosto cuando el comité discutirá "la gama de instrumentos" a su disposición y actualizará el cuadro de previsiones macroeconómicas.

Advierte también de los riesgos que entrañan los tipos de interés muy bajos o negativos. "Pueden impactar sobre la rentabilidad de los bancos y reducir la disponibilidad del crédito o, incluso, encarecer su precio medio.

Noticias relacionadas