Muchos de los inversores de DIA están “pillados” por encima de los tres euros. Su situación es complicada, según Ignacio Sebastián de Erice, de Bolsakrak. Pero, ¿qué pueden hacer ahora con sus posiciones en el título? “Si la pillada es en esos niveles, esperaría a ver si hay una contra-OPA”, pero tampoco ofrece muchas esperanzas de recuperar mucho de lo perdido. “¿Hasta dónde puede llegar, 1.20?”. Aunque se recupere algo, apunta Sebastián de Erice, “el recorrido a ganar no es mucho, no deja de ser un pequeño desastre”.

En cuanto al Ibex, Sebastián de Erice asegura que si superamos los 9.050 puntos “hay que estar largos, con un objetivo de 9.180 o 9.200”. Por debajo, “si no perdemos 8.950, tranquilidad total y posiciones largas”.

Ignacio Sebastián de Erice ha participado en el tiempo de consultorio del programa Mercado Abierto de Capital Radio. También ha hablado de otros índices como el DAX (“si no perdemos los 11.250 tiene un recorrido estupendo hacia arriba”) o de títulos como Acerinox, Sabadell o Arcelor Mittal. Puedes escuchar aquí su intervención.