El Ibex 35 ha caído un 0,91% al cierre de sesión hasta los 9.034 puntos y se ha anotado un leve ascenso del 0,1% en el mes de mayo. El selectivo ha roto una racha de dos sesiones consecutivas con ganancias, si bien ha logrado encadenar tres meses al alza.

En la última sesión del mes, los bancos han vuelto a ser el principal lastre del selectivo. Banco Sabadell y Bankia han perdido un 3,6% y un 3,3%, respectivamente, con lo que han liderado los recortes. Banco Santander se ha dejado un 2,7%, BBVA un 1,7% y Telefónica un 1,6%. Repsol ha caído un 2,5%.

En el lado de las ganancias, Arcelormittal y Banco Popular han despuntado más de un 3%, mientras que Acerinox y Merlin se han anotado subidas superiores al 2%. Otros tres valores han perdido más de un 1%: ACS, Grifols y Ferrovial.

Uno de los protagonistas del mes ha sido Banco Popular. La entidad se ha desplomado un 38%, marcado los últimos días por la ampliación de capital de 2.500 millones de euros, que ha acrecentado la tendencia bajista de las acciones del banco.

Las principales plazas de Europa se han decantado por las caídas. Londres, Francfort y París han cedido en torno a un 0,5%, mientras que Milán ha ampliado su recorte por encima del 1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1127 dólares

Foto: Flickr: Marta Isern