El diccionario del Cholo Simeone "equipo" , "motivación" , "superación" o "esfuerzo", encajan perfectamente en la filosofía del Cholo Simeone las cuales le han llevado a sumar éxitos dentro y fuera del Club Atlético de Madrid.

Su carisma como líder ha hecho que las empresas de negocios se fijen en él e imitar su modelo de gestión. El entrenador ha presentado su último libro "Creer" para hablar de su historia y explicar su estrategia como entrenador, unas lecciones que bien podemos aplicar a nuestra vida laboral.

Destaca Simeone la palabra “Equipo”. ¿Cómo se refleja este concepto en la empresa?

1) Deja los siguientes mensajes para los entrenadores (en este caso pueden ser los jefes).

-“tratamos de explotar la máxima riqueza de cada uno a favor del conjunto para que once individuales conformen un equipo”.

-“prefiero hablar menos de poder y más de liderazgo. El liderazgo es algo innato, es interior de cada uno. El liderazgo no se construye en soledad, si no con aquellos que te rodean”.

-“lo único que necesita la gente es ser escuchada”.

-“mi ideal de juego es la superación, que los futbolistas se superen de forma individual”.

2) En el ambiente de trabajo, en la oficina, con los compañeros o nuestra jornada laboral: Simeone habla de emociones.

-”los entrenamientos (lo que puede ser un día de trabajo), diferentes y eficaces son los que despiertan estados emocionales positivos a los jugadores y su cuerpo técnico” .

-“debe existir lo más importante que tiene este juego, que es la solidaridad, ya sea par ganar o para perder”.

-“no creo que el que se esfuerza por rendir bien sea egoísta, porque no veo otra forma de colaborar de modo colectivo que no sea a partir del buen desempeño individual”.

3) Llegar es mantenerse: Ejemplo para los emprendedores:

-“La regularidad, la constancia, el hecho de ser competitivos y entender los momentos claves y saber cómo manejarse, son aspectos vitales que muchas veces se dejan de lado”.

-“Para llegar a un lugar determinado en cualquier faceta de la vida, la primera condición es no tener miedo y prepararse para lo que se planteó como objetivo”.

-“en la competencia, resulta fundamental saber que uno tiene que ser más fuerte que el otro. Hay alguien que compite por el lugar propio y las cosas se resuelven según la fortaleza de cada uno”.

-“Algunos se quiebran y otros sostienen el peso del partido en la peor situación”.

-“Todas las luchas empiezan en el primer minuto, salvo que se las de por perdidas de antemano”.

4) Motivación personal:

-“El esfuerzo siempre se premia”.

-“las oportunidades nos guían y no es posible aprovecharlas si no estamos dispuestos a hacer un sacrificio”.

5) Para los momentos de crisis, aconseja:

-“Estos momentos son los mejores para el aprendizaje”.