La Bolsa española ha vivido un día histórico tras acoger el estreno de dos compañías, la filial de Abertis, Cellnex Telecom y Talgo con 73 años de historia a sus espaldas. Pero jarro de agua fría para esta última cuyos títulos han descarrilado hasta un 12% al toque de campana bajando desde los 9,25 euros del precio de salida para cerrar con una caída del 9% hasta los 8,41 euros. El consejero delegado José María Oriol, se ha referido a este precio



 

La compañía ha colocado en el mercado títulos representativos del 45% de su capital a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) valorada en 570 millones de euros. El presidente de Talgo, Carlos Palacio, ha sido el encargado de realizar el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid con el que la empresa se ha convertido en sociedad cotizada y ha protagonizado el quinto debut bursátil del año.



 

Ahora Talgo mira hacia India y otros países emergentes para continuar reforzando su internacionalización tras estrenarse este jueves como empresa cotizada, según su Presidente.

De esta forma, la compañía pretende seguir impulsando su diversificación geográfica y continuar con la estrategia de internacionalización que emprendió hace unos años, gracias a la cual actualmente logra en el exterior el 72% de sus ingresos y el 77% de su cartera de negocio.

Cellnex, sube un 10% en su estreno

Cellnex Telecom se ha disparado un 11% en su estreno en Bolsa, en el que marcó un primer precio de 15,60 euros por acción, frente al de 14 euros por título que la filial de Abertis fijó para salir a cotizar. Finalmente ha repuntado un 10% hasta los 15,38 euros.

La compañía de gestión de torres de telefonía móviles ha colocado en el mercado el 60% de su capital social a través de su oferta pública de venta de acciones valorada en 1.946 millones de euros.

El presidente de Cellnex y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha asegurado que la filial de telecomunicaciones de grupo ha "tomado la alternativa" en Bolsa con la aspiración pasar pronto a formar parte del Ibex 35.

Tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid con el que dio inicio la cotización de Cellnex, Reynés indicó que 300 inversores institucionales, nacionales y extranjeros, entre los que figuran BlackRock y CaixaBank, han invertido en la empresa.

 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android