Cisco, la tecnológica estadounidense, ha informado que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal tuvo un descenso del 9,3% en sus beneficios netos, alcanzando 7.185 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos acumulados, Cisco ha alcanzado los 35.872 millones de dólares. La compañía ha indicado que la ganancia por acción fue de 1,42 dólares, frente a los 1,56 dólares que tuvo en el periodo de nueve meses cerrado en abril del año pasado.

En su primer trimestre más reciente, el período que estaba siguiendo Wall Street, Cisco registró beneficios netos de 2.515 millones, por encima de los 2,349 del mismo periodo del año pasado. La ganancia por acción fue de 50 centavos de dólares, por encima del año pasado, pero sus ingresos presentan bajados de un 0,5% hasta los 11.940.

Además, la compañía anuncia que su beneficio trimestral ajustado fue de 60 centavos por dólar y que sus ingresos también caerán entre el 4 y el 6%, una mala noticia para Wall Street.

En una reunión con inversores, la firma anunció que harán un recorte en su plantilla y despedirán a 1.100 de sus trabajadores. En agosto pasado ya informó que prescindiría de 5.500 trabajadores, el 7% de su fuerza laboral.