Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora de la marca Coca-Cola no logra destapar su chispa en bolsa. Ha debutado este martes en las bolsas de Nueva York, Londres y Ámsterdam bajo el ticker CCE a las 15:30 hora española con un descenso que no es real.

Coca-Cola EP no ha realizado una OPV previa ni una OPS. Aterriza en el parqué mediante el sistema de “listing”, con la venta de acciones directamente en el mercado de Coca-Cola Enterprises, que cotizaban en Nueva York. Es decir, la compañía se integra en la cotización previa de Coca-Cola Enterprises. Raquel Blázquez, de Ibercaja Patrimonios, explica mejor este sistema de salida a bolsa y otros aspectos de la compañía:


En España las acciones iniciarán su cotización este jueves 2 de junio a las 12:00 del mediodía. La nueva compañía, fruto de la fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y la embotelladora alemana Coca-Cola Erfrischungstgetränke GmbH, se estrena en bolsa con una capitalización bursátil superior a los 20.000 millones de euros y pretende destinar entre el 30% y el 40% del beneficio a dividendos.


IMAGEN: Flickr/David Grandmougin