Cómo elegir un broker de forex online

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3 min

04/08/2020 10:25

Si estás pensando en operar en bolsa y necesitas elegir un broker de forex online te damos algunas claves para que hacerlo te resulte un proceso más rápido y sencillo.

Pasos para elegir un broker de forex online

Si tienes en cuenta todos los aspectos que, a continuación, te presentamos seguro que podrás elegir un buen broker online sin problema alguno.

¿Es un broker regulado?

Lo primero que debes ver es si se trata o no de un broker regulado. Un broker profesional debe estar regulado en el país en el que ejerce su actividad profesional por uno de los organismos oficiales que se encargan de hacer este tipo de regulaciones.

No hay que dejarse llevar por portales web con fondos de colores o diseños muy llamativos porque esto es propio de los brokers de mala calidad, lo que debe ser crucial para ti a la hora de escoger uno es que esté regulado. Si se trata de un broker online que opera en todo el mundo tendrá que tener entonces múltiples regulaciones. Por ejemplo, el de la FCA de UK, el de la CNMV en España, la KNF de Polonia, BaFin de Alemania, etc.

La información de la compañía es aconsejable que sea pública y que esté auditada, de tal modo que cualquier usuario o cliente puede acceder a ella sin mayores problemas.

Funcionamiento sencillo

Que el funcionamiento sea sencillo es otro de los puntos fuertes. Es recomendable contar con un broker cuyo depósito y retirada de fondos sea sencilla de hacer. De este modo, te asegurarás que puedes depositar o retirar en el momento que tú quieras y con total libertad y sin limitaciones que el broker pueda establecer. Por ello, es fundamental que veas si tanto los depósitos como sus retiradas pueden ser realizadas de forma fácil y sencilla.

Mira qué costes tiene

Todos los brokers cuentan con costes asociados pero es importante que queden claros desde el primer momento. Es importante al operar con ellos que quede claro en todo momento de dónde puede proceder cada coste asociado así como tener conocimiento de los mismos.

Por ello, a la hora de seleccionar el broker, habrá que ver la sección en la que se habla de los costes del servicio. Escoge aquel que sea claro y que diga todas las tarifas a aplicar posibles y que entiendas por qué se aplican así como el que se pueda ajustar más en precios y a tus necesidades en este sentido.

Apuesta por la transparencia

La transparencia es fundamental por ello debes buscar que el sitio web que anuncia los servicios del broker cuente con toda la información relacionada y que está asociada a los diferentes costes de trading. Tener toda la información clara y visible hará que la plataforma te inspire más confianza y, por ello, te resulte más fácil acabar optando por ella de cara a depositar tu dinero en ella.

El soporte que ofrecen

Otro punto clave a la hora de escoger una plataforma online es ver el soporte qué ofrecen. El trading puede llegar a ser una actividad que se practica de manera individual pero, sin embargo, es frecuente acabar requiriendo algún tipo de ayuda o soporte para resolver dudas. Aquí es crucial poder comunicarse con el área de Servicio al cliente siempre que los mercados financieros estén operativos, más allá de las diferentes partes del mundo en las que lo estén.

El tipo de comunicación que te pueden ofrecer sí que es algo que puede variar más pero apostar por una comunicación vía correo electrónico es la opción mínima aceptable. Más allá del correo electrónico también podrán comunicarse a través del teléfono, de manera presencial en las oficinas del broker o por un chat en tiempo directo que pueda estar disponible en su plataforma online.

Mira si ofrecen formación

Más allá de soporte, los brokers online de calidad suelen ofrecer también formación. Los mejores brokers suelen contar con programas de formación que están enfocados a trabajar de un modo correcto en los mercados financieros.

Por ello es importante saber escoger un broker que cuente con un programa formativo que tenga cierta lógica. Que sea por etapas y que tenga una serie de opciones amplia que te permita saber más de mercados, más allá de la etapa en la que te encuentres.

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