Para Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim, las turbulencias y focos de incertidumbre de los últimos días “han puesto nerviosos a los mercados de renta fija y variable”. Los gestores de renta variable están “aprovechando para comprar”, dice Mar Barrero. Es el momento de valorar los riesgos que asumimos y desde luego “aprovechar estos días de calma para invertir en renta fija”.

Barrero matiza que el potencial de los fondos de renta fija es cada vez menor en un entorno global de “tipos de interés reducidos”, pero que sigue siendo un producto de calidad. Con una visión a largo plazo son “una alternativa a tener en cuenta”.

Con relación a las criptomonedas y las blockchain, dice Barrero que sigue siendo un mercado difícil para invertir por estar todavía bajo estudio por parte de los reguladores. Pero también señala que algunas empresas del IBEX 35 “ya están firmando acuerdos para beneficiarse de esta tecnología”. Y por tanto, las inversiones en estas nuevas tecnologías, por el momento, son indirectas.